Mouse Guard, un cómic de ratones muy grande.

Hoy nos hacemos pequeños, diminutos como un ratón, y nos alistamos en la Guardia, encargados de proteger los caminos del bosque para que el Reino no quede aislado. ¿Te apuntas a leer este fantástico cómic de David Petersen.

mouse-guard-snake

Mouse Guard es una novela gráfica, guionizada e ilustrada por David Petersen, que se publicó en Estados Unidos en 2007. Desde entonces 7 novelas más han visto la luz, cada una explica una historia diferente en un momento dado de la historia de los valientes Guardianes.

En la primera historia, Otoño 1152, nos introducirán en el universo de los ratones, sus61p7g0a6ysl-_sx258_bo1204203200_ pueblos, sus leyes y, sobre todo, la historia de la Guardia y su misión: proteger los caminos de los múltiples peligros que acechan. Por qué, como bien dice, sin estos caminos los ratones estarían presos en sus pueblos. Todo esto con una estética medieval muy cuidada y un trasfondo precioso y elaborado.

La historia es dinámica, sencilla, con giros de guion y personajes estereotipados a los que se les coges cariño con facilidad. El dibujo es bonito, en cierta manera podría llevaros a confusión si os pensáis que la historia es infantil. Nada más lejos de la realidad, no es un cuento para los más pequeños de la casa (menores de 5 años). Tiene un buen guión y una trama política, puñales en las sombras, muy interesante.

Recomendable para todo aquel que quiera pasar un rato divertido, le gusten las historias de valor y las aventuras desafiantes.

mouse-guard

Premios:             Mejor aventura indie del año (Wizard Magazine)

                               Mejor libro indie del año (IGN)

                               Premio Russ Manning al mejor autor novel (Premio Eisner)

“Tras una estética pseudo-infantil, Mouse Guard esconde una historia adulta en la que un grupo de ratones intentan apañárselas en la difícil sociedad medieval. En una tierra tranquila, los ratones viven apaciblemente en sus territorios mientras los Mouse Guards, comandados por la matriarca Gwendolyn, procuran ese estatus y protegen a comerciantes y viajeros de alimañas, lobos y comadrejas. Pero el otoño de 1152 será recordado como una época oscura: la del terror del ejército del Hacha Negra.”

scanurbanafreelibrary-info_20160226_141333-page-001

Incluso se rumorea una posible adaptación a película por parte de la 20th Century Fox.

mice-and-mystics-500x275

Hay un juego de mesa, llamado Mice and Mystics, que te permite ponerte en la piel de unos ratones. Un juegazo divertidísimo del que podeis ver la reseña aquí.

Si te interesa puedes comprarlo aquí, o en amazon.

mouse-guard

Y si lo que quieres es vivir las aventuras de la guardia, tienes el juego de rol aquí.

a_mouse_guard_by_chichapie-d4spudx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: