Muchas son las críticas en contra de la última película de la franquicia, que si no llega a la altura de la saga original, que si no es “star wars”, que si patatín, que si patatán. No le hagáis caso a nadie, ni siquiera a mí. Ir a verla y disfrutar del espectáculo, que lo es. Pero si quieres SPOLEIRS, entonces sigue leyendo que aquí vienen dos tazas.
***** ALERTA DE SPOILERS***
LEER SOLO DESPUÉS DE VER LA PELÍCULA, Y ANTES BAJO TU RESPONSABILIDAD. Luego no quiero berrinches del lado oscuro ni sables láser rojo danzando por la casa, que ya sabemos cómo acaba la vajilla de la abuela…
Empezando: me lo he pasado GENIAL! He disfrutado como un pequeñajo. Sensaciones renovadas y recuperada la ESPERANZA en la nueva saga. No solo la TRAMA es TREPIDANTE, si no que está bien trabajada. En todo momento te embarga la sensación de que NO HAY SALIDA, que la rebelión no pasa de esta película y que al final CUALQUIERA PUEDE MORIR (juego de tronos ha hecho mucho daño). Pero al final la luz se impone y acabas dando saltos en tu asiento. En serio, muchos hemos APLAUDIDO en varios momentos puntuales. Ver como LUKE se enfrenta al ejército de la primera orden, solo, contra toda su fuerza es INCREÍBLE, y descubrir el truco final del mismo hace que los giros de guion te dejen con la boca abierta, y eso mola!
Analizando: No es previsible, no es aburrida, no es tópica y hay muy pocos chistes. Así que es un SÍ a esta película. Así SÍ. Es cierto que no es TODO lo que podría ser, y los que esperéis una GRAN película posiblemente salgáis decepcionados, pero en mi opinión el episodio 8 le pega una paliza a la anterior y se alza como una de mis favoritas. Bien por los actores, la fotografía y el guion. MEMORABLE un Luke Skywalker más oscuro que nunca.
Un punto y aparte: por supuesto esto es solo una de las opiniones que podréis leer, pero hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una película en el cine. Hemos vibrado, entristecido y renacido junto a Luke, para llevarnos otro palo final. Nos espera un episodio 9 APOTEÓSICO, una odisea a la que deberá enfrentarse J.J Abrams y que, si tenemos en cuenta el destrozo del episodio 7, hace que el futuro de la saga sea más aciago que nunca.
Responder